Las tertulias dialógicas es un tema sobre el que he leído recientemente y creo que serían una excelente herramienta educativa para niños y adultos. Aquí dejo un resumen de su utilidad:
Finalidades
● Mejorar la competencia lectora.
● Desarrollar la expresión oral.
● Potenciar hábitos lectores.
● Descubrir el lado lúdico de la lectura y la literatura.
● Generar una actitud de escucha en todos los participantes.
● Mejorar el diálogo las personas participantes (tanto más si es alumnado y profesorado).
● Desarrollar un espíritu crítico y solidario.
● Aumentar la autoestima.
● Estimular y mejorar la comunicación escrita.
● Dar sentido y funcionalidad a los aprendizajes relacionados con la comunicación oral en su doble vertiente de expresión y comprensión.
● Reflexionar como profesorado sobre esta y otras metodologías relacionadas con la lectura.
● Utilizar argumentos en la defensa de las opiniones.
● Valorar críticamente las aportaciones de los y las tertulianas.
● Analizar críticamente el universo de valores en los que estamos inmersos social e individualmente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario