lunes, 4 de abril de 2011

TERTULIAS DIALÓGICAS LITERARIAS

Las tertulias dialógicas es un tema sobre el que he leído recientemente y creo que serían una excelente herramienta educativa para niños y adultos. Aquí dejo un resumen de su utilidad:

Finalidades
Mejorar la competencia lectora.
Desarrollar la expresión oral.
Conocer y dialogar sobre obras y autores.
Potenciar hábitos lectores.
Descubrir el lado lúdico de la lectura y la literatura.
Generar una actitud de escucha en todos los participantes.
Mejorar el diálogo las personas participantes (tanto más si es alumnado y profesorado).
Desarrollar un espíritu crítico y solidario.
Aumentar la autoestima.
Estimular y mejorar la comunicación escrita.
Dar sentido y funcionalidad a los aprendizajes relacionados con la comunicación oral en su doble vertiente de expresión y comprensión.
Reflexionar como profesorado sobre esta y otras metodologías relacionadas con la lectura.
Utilizar argumentos en la defensa de las opiniones.
Valorar críticamente las aportaciones de los y las tertulianas.
Analizar críticamente el universo de valores en los que estamos inmersos social e individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario